jueves, 17 de febrero de 2011

TARTA INVERTIDA DE PLÁTANO Y MANZANA

Acabo de leer en el blog de  bakingcolours.blogspot.com  que tener un blog culinario, engorda!
Pues no hay verdad más cierta que esta. Yo, que como ella, me paso toda mi vida a dieta, pues soy masoca y me dedico a escribir este blog , que por otro lado es una de mis grandes pasiones...
Pero claro desde que me puse a ello he ido cogiendo y soltando quilos a diestro y siniestro.
Me paso temporadas enteras haciendo postres diariamente, porque claro, receta que me gusta, receta que tengo que hacer! Es un reto para mí, y hasta que no la hago y veo que me ha salido bien, no me quedo tranquila...
Y luego claro, llegan los remordimientos por haber pecado, cojo unos quilos y a dieta otra veeez!
Vuelvo a mi peso, ALELUYAAAA... y al día siguiente veo en otro blog ,o en la tele , o en una revista, una receta nueva, y me llama , y me llama, y me vuelve a llamar...
Es que no puedo evitarlo, que se le va a hacer, los que sois amantes de la cocina me comprendereis...
Pero bueno, mientras pueda ir manteniendome y haciendo mis cositas soy feliz.!!!
En fin ,hoy os pongo una receta de Sergio Fernández, cocinero de la mañana de la 1, es una tarta fácil, rica, sencilla...

INGREDIENTES:

1 PLÁTANO
2 MANZANAS
1 BASE DE HOJALDRE
CARAMELO LÍQUIDO
2 NATILLAS DANONE U OTRA MARCA
CANELA MOLIDA

PREPARACIÓN:

En un molde redondo o de la forma que querais, de los de silicona, poneis en la base caramelo líquido, hasta cubrirla bien.
A continuación, cortar a rodajas el plátano y trocear las manzanas ( peladas).
Echar al molde la fruta, espolvorear con cánela molida,  añadir las dos natillas, y tapar el molde con la masa de hojaldre, remetiendola hacia dentro.
Pinchar con un tenedor para que no suba, y hornear unos 10-12 minutos a 180º C.

Veis que es muy sencilla, a mí me gustó, pero como soy muy golosa, otra vez que la haga ,le pondré a la fruta un poco de azúcar por encima, ya que para mi gusto , le faltaba dulzor.
En cuanto la saqueis del horno, es muy importante desmoldarla en caliente!
Le dais la vuelta en un plato y os queda el hojaldre abajo y la fruta arriba, por eso se llama invertida.
Como sugerencia, creo que también quedaría muy bien poniendo una base de hojaldre y todo lo demás igual. Así quedaría la fruta etc... de relleno y quedaría un pastel de hojaldre relleno delicioso...
Bueno, no sé, como digo siempre, cada uno que aporte su granito de arena y la haga a su manera.


BESAZOS!

No hay comentarios: